Pàgina 5 de 8
SECCIÓN D – CASCO, CUBIERTA Y ESTRUCTURA
D.1 GENERAL
D.1.1 Medición
(a) La medición se realizará de acuerdo con las ERS (Equipment Rules of Sailing )
(b) El casco cumplirá las reglas de la clase en vigor en el momento de la medición fundamental inicial.
D.1.2 Cualquier alteración alegada o sospechada en la configuración del casco, cubierta, estructura o apéndices del barco de las que no hay mención expresa en las reglas o especificaciones , o siguiendo una protesta concerniente a la alteración , será comparada por un medidor designado por la ICA o por la NCA con una muestra de otros 10 barcos.
D.1.3 El barco en cuestión se aceptara si no muestra evidencias de haber sido alterado y si tiene unas dimensiones iguales a , o entre , las dimensiones máxima y mínima obtenidas del la muestra de 10 barcos.
D.1.4 Si hay evidencia de haber hecho cualquier alteración o si las dimensiones son mayores o menores de las máxima y mínima obtenidas de la muestra de 10 barcos , el asunto se trasladara al comité de protesta para que actúe.
D.2 CONSTRUCTOR AUTORIZADO
D.2.1 El Propietario del Copyright autorizara al constructor bajo licencia.
D.2.2 El constructor autorizado deberá corregir o reemplazar a su costa cualquier casco, cubierta o estructura que no cumpla con las reglas de clase como resultado de un error u omisión por el constructor.
D.2.3 Ningún casco se considerara como un casco de la clase J80 hasta que se haya completado con un número de fabricación asignado por J Boats Inc., moldeado en la estampa con el royalty pagado.
D.2.4 Todos los moldes se sacaran de los moldes maestros y se aprobaran por el Propietario del Copyright y por la ISAF, o un organismo aprobado por la ISAF.
D.3 CONSTRUCCION
D.3.1 El casco se construirá de plástico reforzado con fibra de vidrio especificado en las especificaciones de los constructores de la clase.
D.4 HERRAJES
D.1.4 Los herrajes se montaran de acuerdo con las especificaciones del Constructor.
(a) Herrajes adicionales permitidos
(i) Cáncamos exteriores para escota doble o sencilla de foques para vientos fuertes o paso de barber haul de relación 1:1.
(ii) Instalación de dos mordazas con pasacabos para el sistema del barber haul.
(iii) Sustitución del pasador y mosquetón reforzados por pasador del barrilete del obenque bajo en el cadenote para que sirva de guía suplementaria de escota de foque o para sujeción de una pasteca para guiar drizas hacia un winche primario para tensar.