Índex de l`article

Crónica y fotos de las pruebas

 

 


30 y 31 de enero

El sábado 30 de enero con 9 embarcaciones de la clase J-80 en la mar, se pudieron realizar tres pruebas con dirección del viento 300º muy estable.

fotografias tomadas desde el barco del CR pocos segundos antes de la salida de una de las pruebas
Las pruebas se iniciaron puntualmente a la hora prevista en las Instrucciones de regata (12.30 horas), la intensidad del viento en la primera prueba oscilaba entre los 17 y 20 nudos. Se llegaron a superar incluso los 25 nudos durante la tercera y última prueba del día.
 
El domingo 31 de enero el tiempo no acompañó, se inició la primera prueba tras unos 30 minutos de retraso, con un viento del 150º muy rolón y con subidas y bajadas de intensidad muy pronunciadas que obligaron al Comité de Regatas anular la prueba al final del primer tramo del recorrido.Tras una espera larga por si el tiempo mejoraba, el CR envió a la flota de regreso a tierra.
 

6 y 7 de febrero

Hoy domingo se han celebrado tres pruebas del Trofeo Invierno de monotipos que organiza el Real Club Náutico de Barcelona que, junto con las tres de ayer se ha cumplido con el máximo de pruebas a celebrar durante este fin de semana.


En esta ocasión el viento se ha hecho esperar unos 40 minutos después de la hora inicial indicada en las Instrucciones de Regata, la intensidad del viento ha ido en aumento  progresivamente hasta quedarse en unos 15 nudos de componente suroeste.

 
 
 
Con estas excelentes condiciones de viento de Garbí el Comité de Regata ha preparado un recorrido de tipo barlovento-sotavento de cuatro tramos y con una distancia total de 3.20 millas náuticas.
 
En la clase J-80 la embarcación Negroni de Jordi del Tarré se ha impuesto en dos de las tres pruebas celebradas, mientras que Forty Five patroneado por Ricardo Terrades ha vencido en la restante.
 
La clasificación general provisional en la clase J-80 sigue dominada con claridad por Forty Five seguido de Negroni que tras los buenos resultados obtenidos este fin de semana ha subido varios peldaños en la clasificación.
 


27 y 28 de febrero

El sábado 27 de febrero el Real Club Náutico de Barcelona continuó organizando el Trofeo Invierno de Monotipos, en la que se disputaron dos pruebas puntuables para la clase J-80.

Con un viento de dirección 30º e intensidad muy suave de poco más de 5 nudos, se inició la primera prueba de la jornada.

Ocho barcos de la clase J-80 estaban preparados en la línea de salida que se daría por válida desde el barco del Comité de Regatas y sin ninguna incidencia a destacar.

En esta prueba vencería la embarcación Pilgrim de Héctor Serrat del RCNB, seguido de Gunter de Javier Scherk y de Mikaku de Rosa Artigas ambos también del RCNB.

En la segunda prueba que se inició cinco minutos después de la finalización de la anterior el viento sopló con algo más de fuerza, alcanzando los 7 nudos y rolando a dirección de Levante. En esta salida tampoco hubo nada que destacar y los barcos iniciaron la regata sin problema alguno.

En dicha prueba repetiría Pilgrim como vencedor, seguido esta vez de Crocs de Javier Aguado y Forty Five de Ricardo Terrades todos ellos también del RCNB.

El Comité de Regata intentó llevar a cabo una tercera prueba tal como se prevé en las Instrucciones de Regata pero tuvo que desistir anulándola debido a la caída del viento que dejó el campo de regatas totalmente encalmado.



El domingo día 28 de febrero el viento empezó a soplar con intensidad desde primera hora de la jornada, los 9 barcos J80 que salieron a la mar se encontraron con un viento de Mistral de 12 a 13 nudos de intensidad y muy racheado.

Esta jornada sería propicia para la embarcación Forty Five que vencería en dos de las tres pruebas disputadas, lo que le consolida en la clasificación general provisional de este maratoniano Trofeo que se inició en enero y que finalizará en el mes de abril. En la otra prueba vencería con claridad la embarcación Gunter.

En esta ocasión, las salidas estaban más ajustadas que la jornada anterior, provocando salidas prematuras en todas ellas, lo que originó descalificaciones y penalizaciones en algunos barcos de la flota participante.

La próxima semana se disputarán dos jornadas más del Trofeo Invierno de Monotipos en la que por el momento se llevan disputadas en la clase J80 17 regatas, de las cuáles los participantes pueden descartar hasta el momento los cuatro peores resultados.

 


10 y 11 de abril

Este fin de semana con la celebración de 6 pruebas más ha finalizado el Trofeo Invierno de Monotipos que ha organizado el Real Club Náutico de Barcelona desde el mes de enero hasta la fecha.

Con un balance de 33 pruebas disputadas y 8 descartes la embarcación Forty Five de Luís Martínez Doreste y Ricardo Terrades del RCNB han vencido con rotundidad sobre los otros 10 barcos participantes en la clase J-80.

Forty Five ha vencido nada más ni nada menos que en 13 pruebas y ha conseguido un segundo puesto en 7 ocasiones, lo que demuestra su excelente regularidad que le ha dado la victoria final.

En una no menos meritosa segunda posición ha quedado la embarcación Crocs de Javier Aguado del RCNB seguido de Negroni de Jordi del Tarré también del RCNB.

Tras la finalización de la tercera edición del Trofeo Invierno de Monotipos, se da paso a las regatas de mayo y junio que organizará el RCNB con eventos muy importantes para las dos clases de monotipos como puede ser el Campeonato de España de Platú, la Copa de España de J-80, el Gran Prix Iberdrola de Monotipos y la 37ª edición del Trofeo Conde de Godó.