Crónica de las pruebas
22 - 23 de octubre
Este pasado fin de semana se ha iniciado una nueva edición del Trofeo Otoño de Monotipos para la Clase J-80 organizada por el Real Club Náutico de Barcelona.
El sábado 22 de octubre se pudieron disputar tres pruebas con unas condiciones meteorológicas no muy favorables puesto que el viento sopló con poca intensidad de dirección de levante pero con ola alta que hizo que las embarcaciones sufrieran para vencer la ola y no ser frenadas por la misma.
Esta jornada estuvo dominada por la embarcación Negroni con Jordi del Tarré a la caña, que sumó un primer lugar en la primera prueba y dos segundos en las otras dos regatas de ese día.
El domingo 23 amaneció con cielos nublados y pronosticando lluvia y poco viento, y así fue. Después de una hora y media de espera el viento soplo con la suficiente intensidad de garbí, entre 7 y 8 nudos como para intentar hacer una prueba. Finalmente se pudieron llevar a cabo dos pruebas que venció en la primera Gunter de Javier Scherk y en la segunda de nuevo se impusieron los tripulantes de la embarcación Negroni.
De esta manera tienen el liderato provisional de este evento tras 5 pruebas disputadas y con un descarte del peor resultado obtenido en una de las pruebas navegadas.