Great Sailing, vencedor del XXXVIII Trofeo Conde de Godó de Vela, en clase monotipo J80
Domingo 22, última jornada, las condiciones climatológicas han sido suficientes para celebrar una prueba los barcos Clásicos y de Época, dos los Cruceros RI y tres los Monotipos J80.
Un Garbí del 200 con una intensidad de 6 – 7 nudos, ha soplado en el campo de regatas de los monotipos, donde se ha disputado tres pruebas, completando así un total de cinco, teniendo cada barco un descarte de su peor resultado obtenido.
Cabe destacar la rivalidad entre la flota, que durante todas las regatas ha subido y bajado posiciones, excepto Great Sailing que durante toda la jornada no ha cedido la primera posición a ninguno de sus rivales.
Las clasificaciones, quedan de la siguiente manera: Great Sailing (CN Balís), de José María van der Ploeg, Crocs (RCNB) de Javier Aguado y Mikaku (RCNB) de Rosa Artigas con Natalia Vía Dufresne a la caña, son los tres podium en lo que a Monotipos J80 corresponde.
Declaraciones:
José María van der Ploeg, Patrón de Great Sailng
Soy de Barcelona y me encuentro muy cómodo navegando aquí. La tripulación ha sido la misma que en el Gran Prix Iberdrola, excepto David Más Jr. en vez de Hugo Ramón.
Estamos muy contentos de haber ganado. Ha habido una puesta a punto importante y mucha concentración por parte de la tripulación.
Los próximos trofeos donde vamos a competir son el Campeonato de España dentro de tres semanas, el Campeonato del Mundo dentro de cinco y finalmente la Copa del Rey de Palma.